top of page
Buscar

¿Por qué las Expediciones de Patagonia On Foot duran al menos una semana?

Esta es una pregunta que a menudo nos hacen, y la respuesta es simple: porque hemos descubierto que una semana es el tiempo óptimo para generar una experiencia de gran impacto en las personas.


Durante una semana en la naturaleza, las personas tienen la oportunidad de desconectar de la tecnología, de la vida urbana y de las preocupaciones cotidianas, y generar un vínculo con la naturaleza de la región. Este período de tiempo es suficiente para salir de la zona de confort y generar aprendizajes significativos.


Nuestras expediciones de montaña no son solo sobre aventuras y paisajes espectaculares. Son sobre aprender a respetar y cuidar el medio ambiente, trabajar en equipo y superar desafíos físicos y mentales. Conviviendo durante una semana en las montañas, los participantes de nuestras expediciones tienen la oportunidad de conectar con uno mismo, con los otros integrantes de la expedición y con la naturaleza. Aprenden a desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo mientras exploran la belleza natural de la Patagonia.



Además, una semana es tiempo suficiente para experimentar diferentes tipos de terrenos y desafíos físicos, y descubrir las propias fortalezas y debilidades. Además es el tiempo para que nuestros Educadores y Guías compartan contigo sus conocimientos sobre la región, te enseñen las técnicas de vida en la naturaleza para disfrutar completamente la vivencia y cómo minimizar tu impacto en el medio ambiente.


Pero, ¿por qué no ofrecemos expediciones más cortas ? La verdad es que cada experiencia necesita tiempo para ser vivida y asimilada. La verdadera desconexión y el aprendizaje significativo no se producen de la noche a la mañana, como cada nueva experiencia necesitamos practicar y vivirla para llegar a la esencia.


Por otro lado, la teoría de la biophilia de E.O. Wilson sostiene que los seres humanos tienen una conexión innata y emocional con la naturaleza, y que esta conexión es fundamental para nuestra salud y bienestar. Según esta teoría, nuestro vínculo con la naturaleza se ha desarrollado a lo largo de la evolución humana y tiene una base biológica. Por tanto, conectarse con la naturaleza es esencial para nuestra felicidad y satisfacción.


Por lo general, una semana es el tiempo óptimo para conectar con uno mismo, con los otros integrantes de la expedición y con la naturaleza. Es el tiempo suficiente para salir de la rutina diaria, olvidarse del mundo y concentrarse en lo que realmente importa: disfrutar del presente, aprender y crecer personalmente.


Además, como te contamos en el artículo del blog Momentos de las Expediciones Educativas, hay procesos individuales y grupales que solo pueden darse con el correr de los días. Te invitamos a leerlo y comprender aún más porque nuestras expediciones duran al menos una semana.


En Patagonia On Foot, sabemos que una semana en la Patagonia es la oportunidad perfecta para hacerlo. Así que, si estás buscando una experiencia de montaña única y transformadora, únete a nosotros en una de nuestras expediciones de montaña de una semana. Te garantizamos que volverás a casa con una nueva perspectiva sobre la vida, la naturaleza y sobre ti mismo.



0 comentarios

コメント


bottom of page